La Pensión no Contributiva por Discapacidad no se dará de baja al año

El Gobierno se encuentra analizando la posibilidad de limitar a un año el cobro de los planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social. Con la finalidad de llevar tranquilidad a la población, fuentes cercanas al Estado Nacional aclararon que, en caso de concretarse, esta medida no afectará a aquellas personas personas que perciben una Pensión no Contributiva por Discapacidad que abona la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los programas que sufrirían cambios serían Hacemos Futuro y Salario Social Complementario (SSC).

La idea del Gobierno de Mauricio Macri es que, al estar limitados a un año, los beneficiarios se verían obligados a tener que buscar un empleo para reinsertarse en el mundo laboral.

Hoy en día, estos planes son de 8000 pesos y abarcan a 450.000 personas de toda la República Argentina.

Hacemos Futuro es un programa que reúne a los titulares de Argentina Trabaja y Ellas Hacen. La contraprestación requerida para el cobro del beneficio es estudiar, lo cual incentiva a la formación y capacitación profesional.

Estas modificaciones no afectarían en nada a la Pensión no Contributiva por Discapacidad, la cual es otorgada a aquellos que cuentan con un 76% o más de incapacidad. Los titulares de PNC tuvieron un dolor de cabeza años atrás cuando el Gobierno Nacional decidió darlas de baja a causa de la gran cantidad de irregularidades detectadas en su cobro.

Debido a las fuertes críticas y quejas por parte de la población, las autoridades debieron dar marcha atrás con esta medida.

Tampoco se vería afectada la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni los programas de empleo del Ministerio de Producción y Trabajo (MPYT).

15 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *