Mano sosteniendo billetes de pesos

La próxima semana comienza los créditos

Sergio Massa, Jefe de Gabinete, anuncio que el día 15 de diciembre comienzan a licitar entre los bancos los créditos para consumo y producción que fueron anunciados por el Gobierno. El paquete es de un total de $ 13.200 millones, que obviamente se irá liberando en cuotas. Los fondos surgen fundamentalmente de los plazos fijos que las AFJP tienen en los bancos (son $ 7.500 millones), pero que en los próximos días pasarán a manos de la ANSeS, además de unos $ 5.500 millones que el organismo ya tiene invertidos en el sistema financiero y en títulos del Banco Central. Sería el BCRA el que instrumente el proceso en varias etapas. Según lo que explicó el Gobierno el último viernes, […]

Sergio Massa, Jefe de Gabinete, anuncio que el día 15 de diciembre comienzan a licitar entre los bancos los créditos para consumo y producción que fueron anunciados por el Gobierno.

El paquete es de un total de $ 13.200 millones, que obviamente se irá liberando en cuotas. Los fondos surgen fundamentalmente de los plazos fijos que las AFJP tienen en los bancos (son $ 7.500 millones), pero que en los próximos días pasarán a manos de la ANSeS, además de unos $ 5.500 millones que el organismo ya tiene invertidos en el sistema financiero y en títulos del Banco Central. Sería el BCRA el que instrumente el proceso en varias etapas.

Según lo que explicó el Gobierno el último viernes, habrá licitaciones para tres tipos de líneas:

  • Para la venta de autos con tasas mas bajas a las actuales se destinará $ 3.100 millones.
  • Para las PYMES con proyectos de inversión se destinará $ 3.000 millones.
  • Para que particulares puedan comprar  electrodomésticos, especialmente heladeras y lavarropas se destinará  $ 3.500 millones.

Para la compra de autos y según transcendidos ANSeS pagará a los bancos una tasa del 11% para los plazos fijos que efectué. los bancos deben ofrecer una sobretasa y aquellos que apliquen la menor brecha serán los que reciban los fondos para los créditos.
El otorgamiento concreto de los créditos a los beneficiarios tanto sean particulares como empresas se producirá a comienzo del año 2009.

09/12/2008 – Ámbito Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *