Anses no dará de baja la AUH al año con el recorte de planes sociales

El Gobierno planea un recorte de planes sociales, el cual afectaría a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario (SSC) del Ministerio de Desarrollo Social. De acuerdo a lo aclarado por fuentes cercanas al Estado, esta medida no afectaría el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El recorte de planes sociales no sólo no afectaría a los titulares de AUH sino que tampoco a los de pensiones no contributivas por incapacidad ni programas de empleo del Ministerio de Trabajo.

La justificación que dan las autoridades para esta medida de ajuste es que esto obligaría a los beneficiarios a su inserción laboral obligatoria, dado que dejarían de cobrar los $8000 que cobran hoy en día cada mes.

Si bien esta medida no afectaría el plazo de otorgamiento, Anses procede a dar la baja de la asignación universal por hijo cuando los titulares no cumplen con la entrega anual del Formulario PS 1.47, lo cual se puede hacer por Internet siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ. La causa por la cual se suspende el pago es debido a que la entrega de la Libreta es requerida para demostrar que se cumple con la regularidad escolar, las vacunas y las visitas al médico.

Una vez que se presenta el Formulario Libreta de AUH, el ente previsional procede a liquidar la retención del 20% que se aplicada cada mes. Si no se hace el trámite se pierde el derecho a cobrar esa retención y se suspende la liquidación del 80% mensual.

Una vez realizada la entrega se vuelven habilitar los pagos pero no se podrá solicitar un retroactivo por el período no percibido.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *