Familia mirando EconoBlog en una tablet

No se otorga tarjeta de crédito a la cuenta gratuita de Anses

No se otorga tarjeta de crédito a la cuenta gratuita de Anses para jubilaciones, pensiones, SUAF ni AUH.

La cuenta gratuita de la seguridad social es una caja de ahorro en la cual se pueden cobrar beneficios liquidados por Anses. El titular de la misma recibe una tarjeta de débito, la cual puede utilizar para hacer compras en comercios o extracciones en efectivo desde cajeros automáticos. Sin embargo, el organismo previsional aclara que todo servicio de financiamiento ofrecido por los bancos, como es el caso de la tarjeta de crédito, no integra la misma.

La cuenta bancaria de Anses es totalmente gratuita, no tiene costo alguno para el titular. La misma se abre a nombre de la persona que cobra la prestación.

En estas cuentas bancarias se pueden cobrar jubilaciones y pensiones nacionales, pensiones no contributivas (PNC), asignaciones familiares del SUAF, asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo para la protección social, pensión universal para el adulto mayor (PUAM) y fondo de desempleo. Además se pueden recibir depósitos por otros conceptos de hasta cinco veces el salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

Dicha caja de ahorro cuenta con un único titular pero es posible incluir un apoderado, previo trámite en la oficina de Anses más cercana al domicilio. En estos casos a él también se le entrega una tarjeta de débito, la cual lo habilita a hacer extracciones o pagos.

Los reemplazos de la tarjeta de débito son gratis por desmagnetización, deterioro y/o por decisión de la entidad bancaria. En el caso de deterioro solamente se puede realizar una vez al año.

Además son gratuitas las siguientes operaciones: Compras con la tarjeta de débito; extracciones de dinero en cajeros automáticos y por ventanilla sin límite; retiros en efectivo en comercios adheridos; utilización de los servicios de homebanking y débito automático; y depósitos y transferencias por cajero o banca online.

No son gratuitos los servicios de financiamiento que ofrecen los bancos, como es el caso de la tarjeta de crédito o los préstamos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *