Reclamar en Anses pago del Bono de 1000 pesos a Asignación Universal por Hijo

Hemos recibido una serie de reclamos de usuarios a los cuales no se les realizó el pago del Bono de 1000 pesos junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH) del mes pasado ni del corriente mes. En caso de no haber recibido el cobro de dicho plus, el titular puede efectuar un reclamo a Anses comunicándose con la línea telefónica 130, la cual es gratuita para llamadas desde teléfonos fijos.

El Presidente Mauricio Macri otorgó un bono a la Asignación Universal por Hijo de 2000 pesos. El mismo se liquidó en dos cuotas de 1000 pesos cada una junto con la prestación de septiembre y octubre.

De acuerdo a lo reclamado por varios de nuestros lectores, el organismo no hizo el pago de dicho plus junto con el beneficio mensual. En estos casos se recomienda hacer un reclamo a Anses por teléfono al 130 o en la delegación más cercana al domicilio presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Este plus a la AUH se paga a los hijos menores de 18 años que son cubiertos por dicha prestación social.

El monto que se cobra por la asignación es de 2652 pesos, sobre el cual se le aplica una retención del 80% con lo cual se perciben 2121,60 pesos cada mes. Sumados los 1000 pesos del bono el total cobrado debería ser de 3121,60 pesos.

Es importante tener en cuenta que sólo se paga este plus a la AUH, no a aquellos que cobran asignaciones familiares del SUAF sin impostar que ambos beneficios sean liquidados bajo el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA).

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia cobran un bono de 5000 pesos pero el mismo no lo liquida el ente previsional sino los empleadores a cuenta de futuras paritarias. La modalidad de pago del mismo depende del acuerdo del sindicato con las cámaras patronales del sector.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *