Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Hasta cuándo se pueden usar y canjear los billetes de 5 pesos?

Los billetes de 5 pesos se pueden usar hasta el 31 de enero y pueden ser canjeados hasta el 28 de febrero.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha establecido que el billete de 5 pesos puede ser utilizado en todos los comercios del país hasta el 31 de enero de 2020. Sin embargo, los ciudadanos podrán canjearlos o aceptarlos para efectuar acreditaciones en cuentas bancarias hasta el 28 de febrero.

El 1° de agosto de 2019, el Banco Central ha comenzado a retirar de circulación los 510,6 millones de billetes de 5 pesos, los cuales actualmente coexisten con la moneda plateada del mismo valor que forma parte de la Línea Peso Árboles de la República Argentina.

El billete lleva la imagen del General José de San Martín con el color verde como predominante. El mismo se reemplaza de manera definitiva por una moneda plateada que rinde homenaje al arrayán.

El Banco Central ha puesto en marcha un programa de destrucción de billetes deteriorados en el año 2017. La finalidad del mismo es mejorar la calidad del dinero circulante.

Debido a la inflación, el Gobierno decidió eliminar los billetes de menor denominación para que sean reemplazados por monedas, dado que las mismas cuentan con mayor durabilidad que el papel moneda. En este marco, en mayo de 2018 salió de circulación el de 2 pesos.

Es importante recalcar que el canje de billetes de $5 puede ser llevado adelante en los bancos, los cuales tienen la obligación de aceptarlos hasta el 28 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *