Computadora con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del Monotributo en octubre de 2019

El 21 de octubre de 2019 se producirá el vencimiento del Monotributo conforme al calendario de AFIP.

El lunes 21 de octubre de 2019 se producirá el vencimiento del Monotributo de acuerdo al calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La fecha límite para el cumplimiento del pago es la misma para todos los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) independientemente del dígito verificador de su Código Único de Identificación Tributaria (CUIT).

El vencimiento de la cuota del Monotributo es del mes en curso por lo que el lunes vencerá la correspondiente al período fiscal Octubre/2019.

Los pequeños contribuyentes sólo pueden hacer el pago por medio de transferencia electrónica de fondos, no se acepta efectivo. Si no se tiene una cuenta bancaria es posible abrir una caja de ahorro gratuita con la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Formas de pagar el Monotributo

  • Por la web del organismo usando la Clave Fiscal mediante la generación de un Volante Electrónico de Pago (VEP) desde el servicio «CCMA – Cuenta Corriente de Monostributistas y Autónomos».
  • Desde Pago Mis cuentas con la clave de homebanking.
  • Mediante débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Aquellos que elijan esta forma de cancelar la obligación por este medio gozan de una bonificación anual equivalente a un pago mensual.

Adhesión al débito automático del Monotributo

  • Tarjeta de crédito: Es necesario llamar al (011) 4340-5665 de MasterCard y AngerCard; (011) 4319-2550 de Cabal; o (011) 4378-4499 de Visa.
  • Cuenta bancaria: Se debe llamar al 0810-345-7274; acceder a la sección «Pagos» del micrositio Monotributo del portal del ente recaudador; o dirigirse a la sucursal de la entidad bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *