Conectividad Estudiantil: Solicitar bono de 300 pesos en celulares de Becas Progresar

El Ministerio de Educación ha puesto en marcha el tan esperado nuevo programa Conectividad Estudiantil. Por medio del mismo, los estudiantes de Becas Progresar tienen la posibilidad de solicitar el bono de 300 pesos en sus teléfonos celulares. La solicitud debe ser efectuada por los beneficiarios del plan liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) antes del 22 de octubre.

Con la finalidad de difundir la conectividad de los estudiantes, el Gobierno otorga una carga de $300 en teléfonos celulares de titulares de Becas Progresar.

Esta carga de saldo se realiza por el plazo de seis meses. Con lo cual, el joven recibe un total extra de 1800 pesos a lo largo de este plazo.

Al realizar la solicitud del beneficio online se recibe un correo electrónico a la dirección informada confirmando el trámite, el cual únicamente se otorga si la línea está a nombre del solicitante y no de un familiar u otra persona.

Requisitos para recibir el bono de $300

  • Ser titular de Becas Progresar.
  • Tener una línea telefónica móvil a su nombre.
  • Completar el formulario de solicitud por Internet mediante la página oficial del programa.

Pasos para solicitar la carga de $300

  • Ingresar a la dirección web https://becasprogresar.educacion.gob.ar.
  • Pulsar en «Conectividad estudiantil».
  • Indicar el número de CUIL.
  • Informar los datos de la línea telefónica en la cual se desea recibir la carga del saldo.

Recordemos que el pago de Becas Progresar se realiza a los estudiantes de 18 a 24 años, en algunos casos se extiende hasta los 30, que cursan el nivel primario secundario, terciario o universitario; o un curso de capacitación del Ministerio de Producción y Trabajo (Mpyt) y cuyas familias cuentan con ingresos menores a tres salarios mínimos, vitales y móviles. El programa premia a aquellos que cursan una carrera prioritaria, la cual depende de las necesidades de cada región.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *