Familia mirando EconoBlog en una tablet

Pagos extras de Becas Progresar a ingresantes

Pagos extras de Becas Progresar a ingresantes. Se premiará a los promedios de 6 o más y a las carreras estratégicas.

El Presidente Mauricio Macri, en el marco de las elecciones presidenciales de este mes, anunció dos pagos extras de Becas Progresar para los ingresantes a partir de 2020. Además, el Jefe de Estado prometió que ANSES pagará un bono especial para aquellos estudiantes inscriptos en carreras estratégicas y que aprueben la totalidad de las materias durante el primer año.

El anuncio del bono a Becas Progresar 2020 fue anunciado por medio de las redes sociales. En el mismo se recalcó que algunas áreas claves que se premiarán será la del petróleo, el software o las energías renovables.

«Los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias. También vamos a premiar a los estudiantes que aprueben primer año con las materias al día», escribió Mauricio Macri en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario promete que con los cambios en Becas Progresar se incorporen dos pagos extras. Uno de estos incentivos económicos se liquidaría a aquellos ingresantes que aprueben todas las materias que cursan durante el primer año. El mismo se sumaría el plus del 100% que se liquida a los que aprueban las asignaturas con un promedio de 8 o superior, el cual se abona al año siguiente.

Aparte se otorgaría un bono a las carreras estratégicas. En estos casos, se liquidaría un 50% de la beca a los alumnos de las mismas que aprueben con un promedio de 6 o más.

El Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, informó que, en caso de que gane Juntos por el Cambio en las urnas, los beneficiarios del programa que cursan una carrera estratégica cobrarán $2.520 mensualmente y recibirán un premio de $12.600 si tienen un promedio de 6 o más.

En caso de aprobar con un promedio de 8 o más a este monto se le sumarían $25.200, lo cual totalizaría una beca de $50.400.

Estos bonos sólo se otorgarían a los ingresantes que se anoten la programa. Aquellos que ya vienen cobrando el beneficio no lo perderán siempre y cuando cumplan con los requisitos del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *