Mujer con carpeta de EconoBlog

Pasos para solicitar $300 de carga en celulares para Becas Progresar

Pasos para solicitar $300 de carga en celulares para Becas Progresar. El beneficio se aplica por 6 meses.

Hasta el martes 22 de octubre, los estudiantes de Becas Progresar pueden completar un formulario por Internet para solicitar $300 de carga en celulares en el marco del nuevo plan Conectividad Estudiantil. Dicho abono se aplica por el plazo de seis meses a aquellos beneficiarios de la ayuda económica liquidada por Anses que cuentan con una línea telefónica móvil a su nombre.

El Ministerio de Educación otorga la carga de 300 pesos en celulares a alumnos que cobran Becas Progresar con la finalidad de apoyarlos en su formación profesional, lo cual les permitirá conseguir un empleo en el futuro.

Los requisitos para recibir el abono en el celular establecen que el estudiante que cobra la beca sea el titular de la línea. Es decir, el beneficio no se aplica a aquellos que cuentan con un teléfono a nombre una tercera persona, sin importar que sea un familiar directo.

La acreditación de los $300 se realiza por 6 meses, lo cual representa un total de $1800 extra en el bolsillo de cada uno de los beneficiarios.

Los pasos a seguir para solicitar la acreditación de los $300 en el celular de un estudiante Progresar son los siguientes:

  • Entrar a la página del programa de becas, cuya dirección es https://becasprogresar.educacion.gob.ar.
  • Hacer clic en la opción «Conectividad Estudiantil».
  • Identificarse en el sistema indicando el número de CUIL.
  • Ingresar los datos de la línea telefónica.

Por otro lado, esta semana, Mauricio Macri prometió en sus redes sociales que realizará cambios en Becas Progresar 2020 en caso de ser electo nuevamente como presidente. Él propuso el pago de un extra a aquellos que se anotan en carreras específicas y otro para los que tienen un promedio de 6 o más en su primer año de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *