Anses: Bono de 5000 pesos – Bonificación Especial 2019

El día de la fecha, el Gobierno ha confirmado el pago de un bono de 5000 pesos que será denominado «Bonificación Especial 2019«. Dicho beneficio será pagado a cien mil personas mayores de 18 años de edad que no cuentan con ningún tipo de ingreso y que han tramitado el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, informó que el pago del bono de $5000 será realizado por única vez con la condición de que no se cuente con ningún salario ni ingreso de ningún tipo.

La Bonificación Especial 2019 podrá ser cobrada tanto por argentinos como extranjeros siempre y cuando cuenten con un CUIL definitivo y tengan 18 años o más. Para percibirla es obligatorio estar desempleado en situación de emergencia alimentaria y no cobrar ningún tipo de plan social.

La tramitación del CUIL se realiza en la oficina de Anses correspondiente a su domicilio sin turno previo con la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Es obligatorio que su gestión se realice de forma presencial.

Solicitar el cobro del Bono de $5000

La solicitud del mismo debe ser realizada en la delegación del organismo previsional más cercana al domicilio. Tras verificar que la persona cumpla con los requisitos, se liquidará el pago del mismo.

¿Cuándo se cobra el Bono de $5000?

Su pago está previsto para ser realizado entre el 18 y 22 de octubre de 2019. No se ha difundido un cronograma pero dependerá de la fecha en la cual se realiza y se aprueba la solicitud.

Es importante tener en cuenta que este beneficio no corresponde a los jubilados, pensionados ni titulares de la Asignación por Embarazo, Pensión no Contributiva (PNC), Becas Progresar, programas de empleo, Fondo de Desempleo ni ningún plan social; Monotributistas; empleados en relación de dependencia; ni empleados domésticos.

24 comentarios

  • Irma

    Mí nombre es Susana como puedo cobrar elbono de los 5000 no trabajo en nada tengo 60

  • Marcelo

    Hola mi nombre es marcelo me anote para cobrar la bonificacion estoy desocupado no cobro ninguna ayuda y no se si voy a cobrar

  • Andrea Esther

    Hola como hago para saber si cobro el bono

    • Hernan

      Lello q es del frente de todos pidió a Servini de cubría q suspendiera los pagos del bono único xq dicen q hay listas pre hechas del oficialismo x sus punteros, ante el posible pago al clientelismo x las prox. Elecciones, se suspendió. Habrá q anotarse y defender este cobro único el 28 cuando levanten la suspensión.

      • Hernan

        Tb. Hay info de q en la lista el 80% es gente de la prov. de bs. As. Y un 20% fue rechazada x no cumplir los requisitos, de 114000 personas q deben cobrar el bono único. Antes de la suspensión de Servini, parece q una parte alcanzó ya a cobrar en un día anterior al inicio de cobro. Todo muy oscuro como siempre en el país de los piolas.

    • susana

      Hola soy leo quiero saber cómo hago para cobrar el $5000 porq soy de socupadonno tengo ayuda de nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *