ANSeS: Fechas de pago de la garrafa social del Plan Hogar en octubre de 2019

El día de hoy, lunes 21 de octubre de 2019, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) comienza a realizar el pago del Plan Hogar. Por medio de dicho programa, el Gobierno realiza el pago del subsidio de la garrafa social asegurándose que el beneficio sea aprovechado por quiénes realmente más lo necesitan. La prestación de este mes se podrá cobrar hasta el lunes 11 de noviembre.

Debido al mal aprovechamiento que muchos hacían de la garrafa social se decidió poner en marcha el Programa Hogar que liquida Anses.

Por medio del mismo, el Estado realiza el depósito del subsidio directamente a las familias que cumplen con los requisitos. La cantidad de garrafas varía de acuerdo a la época del año, la cantidad de miembros del grupo familiar y a la ubicación geográfica de la vivienda.

Los requisitos para el cobro de este beneficio es que la propiedad inmueble no cuente con conexión a la red de gas natural, no importa que el servicio esté disponible en el barrio, y que los ingresos mensuales no sean mayores a dos veces el salario mínimo, vital o móvil o a tres si un integrante de la familia es discapacitado.

Cronograma con fechas de cobro del Programa Hogar en octubre de 2019

Terminación del DNI Fecha de Cobro
0 Lunes 21.
1 Martes 22.
2 Miércoles 23.
3 Jueves 24.
4 Viernes 25.
5 Lunes 28.
6 Martes 29.
7 Miércoles 30.
8 Jueves 31.
9 Jueves 31.

La prestación de octubre de 2019 podrá ser cobrada por los titulares hasta el 11 de noviembre.

El alta en el Plan Hogar debe ser gestionada en la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social o en la delegación del organismo previsional más cercana con turno.

20 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *