Camionero sobre su camión

Los Camioneros Bloquearon otra Empresa

Otra Empresa sufrió el bloqueo de los integrantes del Sindicato de Choferes de Camiones, SICHOCA, que conduce Pablo Moyano, hijo del líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, para hacer oír sus demandas. Ahora fue el turno de la firma dedicada a la venta de materiales para la construcción RABE, cerraron el acceso a las cinco plantas, exigiéndole «que parte del personal de la firma se afilie al gremio de camioneros». De la misma manera la la semana pasada,  los camioneros utilizaron la metodología para intimidar en aquella oportunidad a las plantas de SIDERAR, bloqueando el ingreso a las mismas, lo que hizo peligrar el abastecimiento de láminas de acero a las industrias metalúrgicas. Desde el año 1955 que […]

Otra Empresa sufrió el bloqueo de los integrantes del Sindicato de Choferes de Camiones, SICHOCA, que conduce Pablo Moyano, hijo del líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, para hacer oír sus demandas. Ahora fue el turno de la firma dedicada a la venta de materiales para la construcción RABE, cerraron el acceso a las cinco plantas, exigiéndole «que parte del personal de la firma se afilie al gremio de camioneros».

De la misma manera la la semana pasada,  los camioneros utilizaron la metodología para intimidar en aquella oportunidad a las plantas de SIDERAR, bloqueando el ingreso a las mismas, lo que hizo peligrar el abastecimiento de láminas de acero a las industrias metalúrgicas.

Desde el año 1955 que l afirma RABE es la encargada de proveer materiales de construcción, posee cinco sucursales que se encuentran situadas en Moreno, San Antonio de Padua, en el barrio porteño de La Paternal y con sus dos plantas al costado de la Autopista Panamericana, en El Talar de Pacheco.

El lunes, los ingresos a estos establecimientos estaban bloqueados por camiones e integrante de SICHOCA.

Un empleado que trabaja en la sucursal de Moreno, situada en el Acceso Oeste, a la altura del kilómetro 34, dijo que los camioneros habían realizado un acampe: «Hay más de 50 personas, con banderas verdes del gremio de los camioneros que ya comenzaron a acampar».

De acuerdo a la publicación del diario La Nación, que se pude comunicar brevemente con un vocero de la Empresa, que prefirió no identificarse, dijo: «La situación es muy tensa. Está todo bastante caliente. Los camioneros exigen un encuadre gremial. Quieren que hasta los empleados administrativos se afilien a su gremio. No puedo decir cuántos son, ni mucho más. Es todo por ahora».

Desde el sindicato, sus voceros gremiales en declaraciones a la Agencia Oficial Télam, denunciaron que la compañía Rabe tiene a muchos empleados trabajando «en negro» y sin ningún tipo de «seguro» social. «Muchos trabajadores están encuadrados en el Sindicato de Empleados de Comercio, SEC, en lugar de Camioneros».

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *