Mujer con carpeta de EconoBlog

Feriados Puente 2020

Los Feriados Puente 2020 establecidos por el Gobierno son: 23 de marzo, 10 de julio y 7 de diciembre.

El Poder Ejecutivo Nacional, por medio del Decreto 717/2019 publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial, ha establecido tres Feriados Puente 2020. Las fechas elegidas por el Gobierno para promover el turismo impulsando las economías regionales son los días 23 de marzo, 10 de julio y 7 de diciembre. La normativa lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio.

La ley faculta al Poder Ejecutivo a establecer hasta tres feriados o días no laborables con fines turísticos. Los mismos deben ser lunes o viernes.

Los feriados puente 2020 del 23 de marzo y del 7 de diciembre caerán un lunes. Los mismos se combinarán con los feriados del 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) y 8 de diciembre (Día de la Virgen).

El del 10 de julio caerá viernes y será un fin de semana extra largo gracias al del jueves 9 (Día de la Independencia).

Recordemos que los feriados con fines turísticos dan la oportunidad de que muchas personas decidan realizar una escapada a algún centro turístico, lo cual permite que crezcan las economías regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *