Teléfono con logo de EconoBlog

Credencial de cobertura digital de ART

Credencial de cobertura digital de ART y EA establecida por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), mediante la publicación de la Resolución 84/2019 que se realizó el viernes pasado en el Boletín Oficial, ha aprobado la nueva credencial de cobertura digital de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y Empleadores Autoasegurados (EA). Los mismas coexistirán con la física que se viene utilizando. Es decir, ambas serán totalmente válidas.

La digitalización de la credencial de cobertura de ART se apoya en la Ley 24.557 sobre riesgos de trabajo, en la cual se establece que le corresponde a la SRT regular y fiscalizar dicha documentación.

Al momento de justificar la medida, la SRT recalcó que resulta necesaria la misma debido a las política estatal de digitalizar la documentación.

Cabe señalar que las ART y EA están obligadas a entregar una credencial a los trabajadores cubiertos que indique datos de la aseguradora o del empleador, su dirección y número de teléfono de acceso gratuito al Centro Coordinador de Atención Permanente (CeCAP), al cual es posible comunicarse para denunciar siniestros y solicitar asistencia.

La credencial digital de la ART deberá llevar el único diseño. La misma tendrá una validez de 12 horas de vigencia del QR desde es descargado. Podrá ser bajada desde la aplicación Mi Argentina y desde la página web mi.argentina.gob.ar.

Recordemos que el formato digital de este documento no reemplaza al impreso. El trabajador podrá contar con cualquiera de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *