Ayuda escolar del IPS

IPS: Pago de la segunda cuota del bono a jubilados y pensionados

El IPS realizó el pago de la segunda cuota del bono a jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires.

El viernes 18 de octubre de 2019, el Instituto de Previsión Social (IPS) realizó el pago de la segunda cuota del bono a jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires. Dicho beneficio fue otorgado por el Gobierno de María Eugenia Vidal a los adultos mayores que cobran haberes previsionales contributivos liquidados por el organismo bonaerense.

El monto del bono a jubilados y pensionados bonaerenses fue de $2100, el cual se pagó en dos cuotas de $1050 en septiembre y octubre.

Los requisitos establecidos por el Gobierno provincial para el pago de este beneficio fue que el titular de la jubilación/pensión haya cobrado un haber neto de hasta $38.300 en agosto pasado. Fueron excluidos los docentes correspondientes a la Ley 10.579.

Cabe señalar que este plus lo pagó el IPS, no la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los adultos mayores que cobran haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o Pensiones no Contributivas (PNC) han sido excluidos de todos los bonos que se liquidaron tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *