Mujer con carpeta de EconoBlog

Motivo por el cual no se paga el Bono de 5000 pesos a desempleados

Motivo por el cual no se paga el Bono de 5000 pesos a desempleados que iba a otorgar el Ministerio de Producción y Trabajo.

Esta semana se planeaba dar comienzo al pago del Bono de 5000 pesos a desempleados que no cuentan con ningún tipo de ingresos y han tramitado su CUIL en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Sin embargo, el viernes pasado la Justicia Electoral decidió suspender el pago de este subsidio que planeaba otorgar el Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT) debido a su proximidad con las elecciones presidenciales del domingo 27 de octubre de 2019.

El pago de un bono a desempleados es algo que el Gobierno en lo cual el Gobierno viene trabajando desde hace un tiempo pero recién en estos días se iba a concretar.

La idea del ministerio liderado por Dante Sica iba a concretar este pago con la Resolución 1177, la cual se redactó pero no llegó a ser publicada en el Boletín Oficial.

Antes de que se publique la normativa, Frente para Todos presentó una medida cautelar para frenar este pago dado su proximidad con los comicios. En su reclamo, la alianza liderada por Alberto Fernández y Cristina Fernández indicó que esta medida no sólo va en contra de la veda electoral sino que también ya se habrían armado listas con nombres de las personas a las cuales se les prometió el beneficio, las cuales serían de municipios en los cuales Cambiemos desea imponerse en las urnas.

La jueza electoral nacional, María Servini, dio lugar al reclamo y ordenó al Gobierno que no pague esta asignación hasta después de las elecciones.

Es por esta razón que no se abonarán estos 5000 pesos por el momento. Habrá que ver si el Ministerio de Producción y Trabajo decide seguir adelante con este pago una vez que pasen los comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *