
Desde el Consejo Profesional, por medio de una nota que fue firmada por Jorge Paganetti, presidente y Guillermo Fernández, secretario de la Federación, pidieron que se igualen las deducciones impositivas entre trabajadores autónomos y empleados en relación de dependencia.
La entidad que agrupa a todos los contadores del país destacó que:
- “la ley del impuesto a las ganancias merece ser equitativa para todos y no hay motivo alguno para diferenciar los ingresos recibidos por su trabajo y esfuerzo personal por los asalariados y trabajadores autónomos”.
- “De hecho, ambos son el sostén de las economías familiares en el país y afrontan la adquisición de una canasta familiar erosionada por la inflación”
- “se impone equiparar el tratamiento de las rentas netas obtenidas por los trabajadores autónomos, en forma especial la derivada de la prestación de servicios de ejercicio de profesiones liberales y oficios, independientemente de que ésta se realice en relación de dependencia o como trabajo autónomo”.
- “De acuerdo al artículo 23 de la norma, la deducción especial para los trabajadores en relación de dependencia es de $51.840, en tanto que para los autónomos asciende a $10.800”.
En el documento que fue remitido al Congreso Nacional, fue solicitada un suba del mínimo no imponible a una suma no menor a los $12.500, en la actualidad es de $10.800.-y de todos los restantes importes fijos deducibles previstos en la Ley.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.

