Consultá dónde votás en las elecciones del 27 de octubre de 2019

Este domingo 27 de octubre de 2019 tendrán lugar las elecciones presidenciales en las cuales se elegirá al presidente hasta 2023, así como también el recambio de diputados y senadores y en algunos lugares las autoridades provinciales y municipales. Para las mismas, es posible consultar el lugar y mesa de votación a través de la página oficial de la Justicia Nacional Electoral.

Para consultar los datos del padrón, el lugar de votación y la mesa para las elecciones de este domingo 27 de octubre, hay que entrar a www.padron.gob.ar.

Desde hace varias semanas, tal como lo indica la Justicia Electoral Argentina, se encuentra online el padrón definitivo de ciudadanos que están en condiciones para emitir voto en las elecciones presidenciales.

Si bien ya no se pueden corregir datos, el padrón está a disposición para conocer el lugar de voto.

Para conocer dónde uno vota, hay que indicar el número de documento, el género y el distrito. Para ver la escuela o institución, hay que ingresar un código para verificar que quien está ingresando es una persona real.

Recordemos que este domingo se vota en toda Argentina la presidencia de la Nación, así como también la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y de un tercio la cámara de Senadores, en este último caso solo en ocho provincias, donde también se vota por gobernador. El resto ya realizó anteriormente su elección de representantes provinciales y municipales.

Para votar, solo es necesario presentarse en el lugar indicado en el padrón oficial con el documento.

Documentos con los que se puede votar en las elecciones 2019

  • Nueva DNI tarjeta.
  • DNI Libreta Celeste.
  • Tarjeta del DNI libreta celeste.
  • DNI libreta verde.
  • Libreta cívica.
  • Libreta de enrolamiento.

Si bien cualquiera de estos documentos están permitidos, recordemos que solo son válidos si son los últimos que se emitieron y la persona no cuenta con un documento más nuevo.

Es posible que estas sean las últimas elecciones en las que se podrán utilizar viejos formatos de documentos.

Un comentario

  • Marisa

    Hola, una consulta. En la mesa que votó mi mamá, hubo inconvenientes, no entregaban las constancias de votos. Ahora entro a ver los resultados de la misma y dice que fue anulada porque había más votos que votantes. Mi consulta es, tiene alguna sanción el presidente de mesa porque no se pudieron computar los votos de esa mesa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *