Fila por paro de colectivos

Habrá bancos, se suspendido el paro bancario

Mañana viernes habrá bancos, ya que la medida de fuerza fue suspendida por la Asociación Bancaria, después de sellar un preacuerdo con las cámaras del sector. Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria ayer por la tarde confirmo la dedición diciendo que «Resolución total del conflicto no hay, pero sí un preacuerdo que permite regularizar el básico de convenio. Mañana y pasado habrá atención normal en los bancos». Por la mañana había dicho que el sindicato reclama la reincorporación de empleados despedidos y mejoras salariales. «Se burlan de nuestros derechos», y  pidió a la sociedad a «comprender» el reclamo de los trabajadores. La medida de fuerza iba a realizarse mañana, durante las tres primeras horas de atención al […]

Mañana viernes habrá bancos, ya que la medida de fuerza fue suspendida por la Asociación Bancaria, después de sellar un preacuerdo con las cámaras del sector.

Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria ayer por la tarde confirmo la dedición diciendo que «Resolución total del conflicto no hay, pero sí un preacuerdo que permite regularizar el básico de convenio. Mañana y pasado habrá atención normal en los bancos».

Por la mañana había dicho que el sindicato reclama la reincorporación de empleados despedidos y mejoras salariales. «Se burlan de nuestros derechos», y  pidió a la sociedad a «comprender» el reclamo de los trabajadores.

La medida de fuerza iba a realizarse mañana, durante las tres primeras horas de atención al público, así como durante todo el viernes. El gremio, pese al levantamiento del paro, mantiene en pie una protesta similar para la semana que viene.

En particular, el sindicato reclama $1.000.- para que los salarios de los trabajadores puedan ajustarse al costo de vida actual, y empezar a negociar otro monto que rija hasta marzo, cuando se deben reanudar las discusiones paritarias en el sector.

11/12/2008 Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *