Pasaron la noche durmiendo en la calle para solicitar bono de $5000 en Anses

Desde el primer momento en el cual se dio a conocer la noticia de que el Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT) realizaría el pago de un bono de 5000 pesos a desempleados que cuentan con CUIL definitivo otorgado por Anses, una gran cantidad de personas se mostró interesada. De acuerdo a lo informado por La Gaceta de Tucumán, cientos de tucumanos acamparon el domingo por la noche frente a la delegación del organismo para tramitar dicho cobro.

El acampe fue llevado adelante desconociendo que la Justicia Electoral Nacional suspendió el pago del bono.

Ayer, al abrir las puertas de la oficina de Anses en San Miguel de Tucumán, los empleados les informaron a los desocupados que formaban fila que «la medida fue suspendida».

Tal como lo informamos el viernes pasado, la jueza electoral nacional, María Servini de Cubría, ordenó al Gobierno que no realice el pago del subsidio denominado «Bonificación Especial 2019» hasta después de las elecciones que se celebrarán el 27 de octubre. La justicia tomó dicha decisión tras una denuncia realizada por Frente para Todos, partido político liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, debido a que podría ser tomado como una «compra» de votos.

De acuerdo a lo trascendido, este beneficio se iba a aplicar a unas 114 personas de todo el país.

Recordemos que, en el texto de la Resolución 1177 del MPyT que no llegó a ser publicada en el Boletín Oficial, los requisitos del bono de 5000 pesos eran estar desocupado en situación de emergencia alimentaria; no cobrar ningún plan social ni prestación previsional; y tener CUIL definitivo otorgado por Anses. El beneficio abarcaba tanto a argentinos como extranjeros que cumplan con dichas condiciones.

Cabe señalar que el pago del bono se suspendió hasta después de los comicios pero aún no se sabe si el Gobierno de Mauricio Macri hará o no el pago una vez que pasen las elecciones.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *