Persona con celular mostrando EconoBlog

Oficinas de Anses colapsadas por el Bono de $5000

Oficinas de Anses colapsadas por el Bono de $5000. APOPS emitió un comunicado sobre el tema.

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) emitió un comunicado ene l cual destaca que las oficinas de Anses se encuentran colapsadas de personas desempleadas que desean cobrar el Bono de $5000. Dicho subsidio denominado «Bonificación Especial 2019» iba a ser abonado por el Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT) antes de las elecciones pero fue suspendido por la Justicia Electoral Nacional.

La noticia del pago del Bono de 5000 pesos fue difundida por los medios de comunicación pero no llegó a ser publicada la resolución correspondiente en el Boletín Oficial.

Al momento de trascender la información del pago del subsidio se indicó que los requisitos serían ser argentino o extranjero con CUIL definitivo otorgado por Anses, tener 18 años o más y no contar con ningún ingreso. Esto llevó a que muchas personas se dirijan a las delegaciones del organismo previsional para tramitar su cobro.

Haciendo lugar a una medida cautelar presentada por Frente para Todos, la Justicia Electoral ordenó al Gobierno nacional que no pague este subsidio hasta que pasen las elecciones presidenciales.

Debido a a gran cantidad de personas reunidas en las oficinas de Anses, APOPS difundió el siguiente comunicado titulado «Macri juega con el hambre del pueblo»:

Una vez más el Gobierno Nacional expone a los trabajadores de Anses a situaciones conflictivas con nuestro Pueblo, víctima de la políticas neoliberales de los últimos 4 años.

La Justicia suspendió el pago de subsidios de 5 mil pesos que la Secretaría de Trabajo lanzó, en secreto, para personas desocupadas que serían usados con fines clientelares en el marco de la campaña electoral.

Por ese motivo las delegaciones Previsionales de toda nuestra Patria están colapsadas de ciudadanos que necesitan respuestas concretas a su familia de alimento y medicamentos.

Nos desgobierna una banda de saqueadores que rompió todo a su paso y continuará hasta el último día tomando decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos. Debemos continuar en alerta hasta que termine esta larga noche neoliberal que pronto tendrá su fin en Argentina y América Latina.

Recordemos que un grupo de desempleados han pasado la noche frente a la delegación de Anses de Santiago del Estero para tramitar el cobro de este subsidio sin saber que fue suspendido por la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *