Familia mirando EconoBlog en una tablet

Documentos válidos para votar en las Elecciones 2019

Documentos válidos para votar en las Elecciones 2019 por la Justicia Electoral Nacional.

El domingo 27 de octubre, las escuelas abrirán sus puertas para que los ciudadanos de toda la República Argentina elijan a sus próximos representantes. Faltando pocos días para los comicios recordamos que se puede consultar el Parón Electoral en la página web www.padron.gob.ar. Además, en este artículo indicamos cuáles son los documentos válidos para votar en las Elecciones 2019.

Los votantes únicamente podrán votar en las Elecciones Nacionales con el documento que figura en el Padrón o con una versión posteriores.

En la mesa se aceptarán el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) digital en formato tarjeta o libreta con tapa color celeste, el DNI verde, la Libreta de Enrolamiento (LE) o la Liberta Cívica (LC).

La Justicia Electoral Nacional indicó que se podrá votar con el DNI tarjeta sin importar que tenga impresa la leyenda «No válido para votar» y no tiene identificado el ejemplar.

Sin embargo, únicamente se puede usar el documento que figura en el padrón electoral o una versión posterior. Es decir, no se podrá emitir el sufragio con el DNI verde si en el listado figura el celeste.

No podrán ingresar al cuarto oscuro aquellas personas que no figuren en el padrón de la mesa, no cuenten con un documento válido, se encuentren identificados como anulados por la Justicia Electoral o presenten un documento anterior al del padrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *