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Reformas en la Ley de Defensa del Consumidor

En el Congreso Nacional se encuentran debatiendo una reforma con importantes cambios para los usuarios y las empresas. El debate es de aprobar una iniciativa que reformulará integralmente a la actual Ley de Defensa del Consumidor, LDC, que pretende a que al adquirir un articulo o servicio el cliente tenga disponible mayores certezas y las empresas tendrán la obligación de informar fehacientemente todo lo relacionado con el producto. La reforma a la Ley de Defensa del Consumidor, LDC,  se encuentra en el Congreso y cuenta con el aval de los distintos bloques políticos. Se trata del resultado de la unificación de 12 proyectos . Los consumidores cuando adquieran un producto o servicio tendrán a la vista en forma clara y […]

En el Congreso Nacional se encuentran debatiendo una reforma con importantes cambios para los usuarios y las empresas. El debate es de aprobar una iniciativa que reformulará integralmente a la actual Ley de Defensa del Consumidor, LDC, que pretende a que al adquirir un articulo o servicio el cliente tenga disponible mayores certezas y las empresas tendrán la obligación de informar fehacientemente todo lo relacionado con el producto.

La reforma a la Ley de Defensa del Consumidor, LDC,  se encuentra en el Congreso y cuenta con el aval de los distintos bloques políticos. Se trata del resultado de la unificación de 12 proyectos .

Los consumidores cuando adquieran un producto o servicio tendrán a la vista en forma clara y detallada las características del mismo, ya que la Empresas proveedoras estarán obligadas a brindar las condiciones de comercialización y la vida útil de los artículos.

Los proveedores de los servicios, deberán informar cuando se distorsione o altere una imagen, a fin de evitar confundir al consumidor y que éste tenga una visión distorsionada respecto de aquello que quiera comprar.

Además, la iniciativa se refiere a las modificaciones de los contratos y la prohibición que tendrán de pretender cobrar adicionales por actualización de tecnológica.

Las pautas que le brindaran a los usuarios mayor protección.

Los legisladores pretenden que la Ley ampare al comprador y este conozca el plazo máximo de entrega y devolución del dinero ofrece, en los casos en donde la compra no resultará satisfactoria, tanto que se trate de una compra realizada por correo, Internet o de forma telefónica.

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