Tablet con logo de EconoBlog

¿Anses da tabletas +Simple gratis a CUNA?

La entrega de tabletas +Simple gratis efectuada por Anses es a jubilados y pensionados, no se aplica a CUNA.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) sigue adelante con el programa que entrega tablets a los titulares de haberes mínimos liquidados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En dicho marco nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si se entregan las tabletas +Simple gratis a beneficiarios de la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Por lo cual queremos aclarar que no es así.

CUNA es el sistema que implementó Anses para liquidar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares del SUAF unificadamente.

Lamentablemente los titulares de asignaciones liquidadas bajo CUNA no cumplen con los requisitos del Programa Más Simple. Dicho plan apunta a facilitar el acceso a la tecnología a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) otorgándoles dispositivos móviles que cuentan con una útil plataforma diseñada especialmente para simplificarles su vida.

La entrega de las tablets +Simple se hace por medio del sorteo, la cual es posible anotarse desde a página oficial del programa (www.massimple.gob.ar) o llamando a la línea 130.

Los requisitos del plan son tener más de 60 años de edad; cobrar u haber liquidado por Anses que no sean superiores a la jubilación mínima, tener domicilio en una de las localidades en las cuales se aplica el mismo, las mismas pueden ser consultadas pulsando AQUÍ; y anotarse al sorteo. Es decir, tampoco se aplica a a aquellos que cobran una pensión no contributiva por incapacidad, por vejez ni madres de 7 hijos.

En caso de tener dudas sobre si se puede o no acceder al beneficio, el interesado puede hacer clic ACÁ y efectuar una búsqueda indicando su número de CUIL. En caso de calificar, el sistema habilita el formulario de inscripción.

Es importante recalcar que el Gobierno Nacional no cuenta con ningún plan similar para la Asignación Universal por Hijo ni SUAF.

1 comentario en “¿Anses da tabletas +Simple gratis a CUNA?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *