Teléfono con logo de EconoBlog

STIA: Pago del bono de $5000 para trabajadores de la alimentación en dos cuotas

STIA informó que el pago del bono de $5000 para trabajadores de la alimentación se hará en dos cuotas.

El Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) filial Buenos Aires anunció que la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) llegó a un acuerdo con la cámara patronal respecto a la forma en la cual los empleadores deben realizar el pago del bono de $5000 a sus dependientes. Dicha asignación no remunerativa puede ser abonada en hasta dos cuotas de $2500 cada una.

El Decreto 665/19 establece que los empleadores tienen la obligación de hacer un pago de $5000 en carácter no remunerativo.

La normativa permite que los sindicatos y empresarios de cada sector puedan celebrar acuerdos particulares estableciendo la forma en la cual la asignación no remunerativa puede ser abonada. En dicho marco, STIA acordó que se pague en un único pago de $5000 o en dos cuotas de $2500 a los trabajadores de la alimentación comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 244/94 y el CCT 434/06.

En caso de que se pague en una cuota, la fecha límite para hacerlo es el lunes 4 de noviembre de 2019.

Si se paga en dos tramos, la primera cuota tendrá que hacerse efectiva antes del 4 de noviembre y la segunda antes del jueves 5 de diciembre.

Recordemos que si el empelado presta servicios por menos horas de la jornada legal, el pago de esta asignación debe ser realizado proporcionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *