Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo incluir el bono de $3000 en el recibo de sueldo de empleados domésticos?

Mirá cómo incluir el bono de $3000 en el recibo de sueldo de empleados domésticos. El monto del mismo depende de la jornada semanal.

Este mes, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, por medio de la Resolución 4/19, ha firmado un acuerdo estableciendo el pago de una asignación no remunerativa de $3000 para los trabajadores del sector, monto que se reduce de acuerdo a la carga horaria semanal. En este artículo, EconoBlog indica cómo incluir el bono en el recibo de sueldo de empleados domésticos.

Finalmente, los empelados del servicio doméstico fueron incluidos dentro del bono, del cual habían sido excluidos en el Decreto 665/19.

A diferencia de lo que ocurre con la asignación remunerativa de $5000 otorgada al sector privado, el monto pagado por los empleadores de casas particulares no podrá compensarse con futuros aumentos.

Monto del bono de empelados domésticos

  • $3000 para aquellos cuya jornada semanal sea de 16 horas o más. El mismo se paga en dos cuotas de $15000 en octubre y diciembre.
  • $1500 para los que cuentan con una jornada semanal de 16 a 12 horas. Su pago se realiza en dos cuotas de $750 en octubre y diciembre.
  • $1000 para los que tienen una jornada de menos de 12 horas semanales. Se abonará en dos cuotas de $500 cada una en los meses de octubre y diciembre.

Incluir bono en recibo de sueldo de empleados domésticos

Los empleadores ya han liquidado los haberes de su personal usando el Formulario 102/RT de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) correspondiente al devengado septiembre po lo que es necesario incorporarlo de forma separada.

Con lo cual, en octubre el trabajador recibe dos recibidos de haberes, uno con su remuneración y el otro con la asignación no remunerativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *