Sacar turno en Anses para presentar certificación de Becas Progresar

La Administración Nacional de la Seguridad Social aplica una retención de 20% en la cuota de Becas Progresar a estudiantes de nivel primario, secundario y universitarios que cursan el primer año. Para percibir dicha retención, el beneficiario debe sacar un turno en Anses para presentar la certificación escolar, lo cual puede hacer mediante www.anses.gob.ar.

Becas Progresar es una ayuda económica que el Gobierno paga a los jóvenes de 18 a 23 años que cursan en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación.

Un requisito para percibir la prestación es que que los ingresos mensuales de grupo familiar no sean mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El monto cobrado varía de acuerdo al nivel de estudio y avance en la carrera tal como se puede consultar pulsando AQUÍ.

Con la finalidad de incentivar a los alumnos a dar lo mejor de si en las aulas, se paga un premio del 100% de lo cobrado en caso de que se apruebe la totalidad de las materias con un promedio de 8 o más.

Los pasos a seguir para cobrar el 80% retenido a Becas Progresar a lo largo de los 10 meses se detallan a continuación:

  • Entrar a la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Turnos”, sección que se encuentra dentro del apartado “Accesos rápidos”.
  • Elegir “Becas Progresar”.
  • Indicar el número de CUIL, el código de seguridad y pulsar “Continuar”.
  • Ingresar los datos de contacto requeridos por ele sistema, y seleccionar la delegación, fecha y franja horaria en la que se quiera hacer la presentación del formulario que acredita la escolaridad.

También se puede solicitar el turno en Anses por teléfono. Para ello se debe llamar a la línea telefónica 130.

Es importante cumplir con la entrega del certificado de regularidad escolar debido a que si no se hace se dará de baja la beca por no demostrar el cumplimiento de los requisitos del programa.

3 comentarios

  • tania

    CuaL es el formulario que hay que presentar?

  • Jesica

    Hay una beca económica para mayores de 23… Xq estoy estudiando en una privada su nombre es XXX… necesito saber si hay becas para personas de 27 años de edad

  • ana

    hay alguna beca economica para estudiantes superior mayor 30 años?? Se trata de una joven estudia ENFERMERIA argentina, soltera, madre de 2 niños (9y3años).. que realmente necesita esa ayuda. Por favor INFO. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *