Persona con celular mostrando EconoBlog

Información sobre La Universidad en Tu Barrio

Información sobre el camión de La Universidad en Tu Barrio del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció que el programa La Universidad en Tu Barrio (UETB) cumple dos años. Desde junio de 2017, una aula móvil recorre diferentes puntos del país realizando charlas y talleres sobre vocaciones tempranas y vida universitaria. Alo largo de este tiempo, el camión ha recorrido más de 18.500 kilómetros, lo cual equivale a hacer cuatro veces el trayecto que va de Ushuaia a La Quiaca.

La Universidad en Tu Barrio brindó su primera chara en la Plaza Houssay, la cual se encuentra frente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El objetivo de este programa es acercar a la universidad a toda la sociedad, especialmente a aquellos lugares no hay entidades de educación superior. En el móvil se brinda información para despejar dudas y derribar mitos sobre la Universidad.

La directora nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias, Daniela Nipoti, recalcó que se ha trabajado para dar acceso a información de calidad sobre el ingreso, progreso y egreso de una carrera superior a los jóvenes (Especialmente los que cursan el último año del secundario), de quienes considera que el Estado debería estar cerca para potenciar su proyecto de vida.

El coordinador del proyecto, Joaquín Villa, indicó que a lo largo de estos dos años descubrieron que es importante articular con las universidades, lo que permite ampliar el área de cobertura. Aparte recalcó la importancia de que el vehículo haya visitado muchas provincias argentinas y no sólo durante el ciclo lectivo.

En este tiempo, el camión de La Universidad en Tu Barrio llevó adelante 103 operativos en 59 diferentes localidades, las cuales van desde centros turísticos hasta pequeños pueblos fronterizos.

Si bien el foco fue los jóvenes, a las actividades que se brindaron éstos fueron acompañados por sus familiares, quienes consideraron la posibilidad de retomar sus estudios.

UETB también brindó asesoramiento sobre las becas nacionales y carreras estratégicas, lo cual permite contar con herramientas muy útiles a la hora de elegir una carrera.

Próximamente, el camión visitará las localidades de González Chavez y Arenales de la Provincia de Buenos Aires. luego se trasladará a Córdoba para formar parte de l Feria Futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *