Becas Progresar: ¿Qué significa la sigla UVHI?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es el organismo encargado de liquidar Becas Progresar, beneficio que otorga el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a los estudiantes de 18 a 24 años de edad cuyas familias cuentan con ingresos inferiores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Al consultar la liquidación, varios beneficiarios se han sorprendido al ver la sigla UVHI.

Anses suele utilizar la sigla UVHI para hacer referencia a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A pesar de ello, el organismo previsional comete algunos meses el error de usar la misma al liquidar otras prestaciones. Es por esta razón que al consultar la liquidación de Becas Progresar por Internet muchos beneficiarios las ven en el detalle.

Los montos liquidados son correctos, sólo que hay un error en la nombre utilizado para llamar al beneficio.

En caso de tener dudas sobre el tema o detectar que el importe no es el que corresponde, es posible comunicarse con la línea telefónica 130, la cual es gratuita desde teléfonos fijos. Para ser atendido por un empleado es necesario hacer la llamada en el horario que va de 8:00 a 20:00 horas.

Recordemos que el pago de Becas Progresar se hace por diez meses. Los estudiantes de nivel primario, secundario y terciario (Primer año) cobran un 80% del beneficio, el 20% se paga luego de que se demuestre la regularidad escolar.

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *