Becas Progresar: ¿Qué significa la sigla UVHI?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es el organismo encargado de liquidar Becas Progresar, beneficio que otorga el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a los estudiantes de 18 a 24 años de edad cuyas familias cuentan con ingresos inferiores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Al consultar la liquidación, varios beneficiarios se han sorprendido al ver la sigla UVHI.

Anses suele utilizar la sigla UVHI para hacer referencia a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A pesar de ello, el organismo previsional comete algunos meses el error de usar la misma al liquidar otras prestaciones. Es por esta razón que al consultar la liquidación de Becas Progresar por Internet muchos beneficiarios las ven en el detalle.

Los montos liquidados son correctos, sólo que hay un error en la nombre utilizado para llamar al beneficio.

En caso de tener dudas sobre el tema o detectar que el importe no es el que corresponde, es posible comunicarse con la línea telefónica 130, la cual es gratuita desde teléfonos fijos. Para ser atendido por un empleado es necesario hacer la llamada en el horario que va de 8:00 a 20:00 horas.

Recordemos que el pago de Becas Progresar se hace por diez meses. Los estudiantes de nivel primario, secundario y terciario (Primer año) cobran un 80% del beneficio, el 20% se paga luego de que se demuestre la regularidad escolar.

6 comentarios

  • Gisela

    Me parece re injusto q se le pague retroactivo solo a los ingresantes (que Incluso ahora la idea sea pagarles más)Y no a los que estamos más avanzados, ya que es mucho mayor el esfuerzo y sacrificio q hacemos, que un chico de 17/18 años q recien se anota. Esta bueno q tengan un insentivo, pero tampoco la pavada. Hay personas en niveles avanzados q necesitan más ayuda economica que chicos q aun viven con sus padres y sin muchas obligaciones. Creo q hay q pensarlo de otra manera a esto. No digo q se lo saquen, eso no. Pero deberian repartirse los montos de otra manera.

    • Arieo

      Tu comentario esta errado, vos cobras el 100% de tu beca.
      Los que cobran retroactivo(primer año) es porque solo cobran el 80% durante el mes. Y el resto a fin de año para el que es alumno regular.

      • Víctoria

        Hola! Como hago para cobrar ese 100% que decís? Estoy en 5to año de una carrera universitaria, cumplí todos los requisitos y me liquidaron el monto normal (no con el plus de diciembre). Había llamado al 130 a ver si tenía que presentar alguna documentación y me dijeron que es automático, pero por lo visto no lo fue.

  • Noelia

    De cuanto es el retroactivo de la beca progresar(? El 20% que retienen y luego nos dan(??

  • Daniela

    Me gustaria que la beca sea para todos, no significa que por ir a una universidad privada tenemos todo el dinero del mundo, no todos pagamos una cuota de $20000. Todos queremos estudiar y hoy todo sale muy caro, destinen ese dinero para los chicos que realmente estudien y que haya igualdad.

  • Norma Graciela

    me gustaría que se publiqen mas estos temas y que se disponga estas becas para personas mayores que no pueden terminar sus estudios y co sueldos que solo alcanza para pagar un depto de 1 ambiente,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *