Familia mirando EconoBlog en una tablet

Verificar fecha en las boletas para evitar fraude en las Elecciones

Verificar fecha en las boletas para evitar fraude en las Elecciones, las cuales se celebrarán este domingo.

El domingo 27 de octubre de 2019 se celebrarán las Elecciones en todo el país. Mientras rige la veda electoral, se encuentran alertando a los electores para que realicen la verificación de la fecha en las boletas dentro del cuarto oscuro para evitar fraude.

En caso de detectar una irregularidad en las boletas, el votante debe salir del cuarto oscuro e informar tal situación en la mesa para que las autoridades ingresen y revisen las mismas. No es necesario indicar cuál es la boleta que tiene un problema, dado que ellos verificarán todas ellas.

Lo mismo ocurre cuando faltan boletas de algún partido político. Al acceder al aula, las autoridades reponen todas las boletas.

Es importante tener en cuenta que al momento de sufragar el elector debe ingresar una boleta o un único fragmento para cada sección en caso de que decida votar distintos partidos para cada puesto.

En el corte de boleta se tiene que tener cuidado de no romper la sección que se introduce en el sobre, dado que si esto ocurre se anula el voto. También se debe verificar que no se introduzca más de una boleta para la misma sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *