ANSES Instalará programa informáticos que Beneficiara la llamada al Nº 130

La Administración Nacional de Seguridad Social, ANSES, de la misma manera que la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, se encuentra profundizando su apuesta para digitalizar todas sus actividades y procesos, con el objetivo de mejorar su gestión interna y su relación con los beneficiarios. Según lo publicado por Infobae se trata de realizar un proceso interno donde esta involucrada directamente la Gerencia de Informática e Innovación Tecnológica.

La ANSES desarrolla programas informáticos para activar el servicio a los beneficiarios, el objetivo es digitalizar el área donde se encuentran los datos e información de los beneficiarios desde el cobro del Salario Familiar hasta las pensiones.

En esta gerencia informática, Sandra Rouget, es la máxima responsable y en dialogo con el portal les dijo que:

  • “Pagamos a los (trabajadores) activos, los seguros de desempleo, la asignación prenatal. Por eso decimos que estamos con cada argentino siempre, porque empezamos a liquidar beneficios desde antes del nacimiento de la persona. Después le liquidamos la asignación universal (por hijo); le manejamos toda la parte de activos, con la recaudación y control de esos aportes. Y las jubilaciones y las pensiones una vez que fallece”.
  • “Nosotros liquidamos (los beneficios) a 6 millones de jubilados todos los meses; y a 4 millones de beneficiarios de Asignación Universal por Hijo”

El equipo de sistema que administra el equipo encabezado por  Rouget se encuentran trabajando más de 11.000 usuarios, del total de 14.444 que tiene el organismo, repartidos en aproximadamente 400 oficinas en todo el país.

A ANSES este trabajo de digitalización le permitirá agilizar los trámites a los beneficiarios.

Otro tema que preocupa a las autoridades del ANSES es la atención telefónica, que cuando salió la Asignación Universal por Hijo la línea gratuita 130 se voy saturada y aún hoy continúan igual, debido a la gran cantidad de llamadas que se reciben y no se hace a tiempo de atender a todos.

Con el software, se permitirá hacer un IVR, se trata de un nuevo sistema telefónico que es capaz de recibir una llamada e interactuar con el ser humano a través de grabaciones de voz y el reconocimiento de respuestas simples, como “sí”, “no” u otras y realizará automáticamente la derivación que corresponda

Se espera que este en funcionamiento antes de fin de año, tratando de atender a más cantidad de personas.

También se encuentran trabajando en un proceso de captura de “huella digital”, para identificar una vez al año a los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo,AUS,  deberán manifestar que no se encuentran trabajando en relación de dependencia.

Un comentario

  • cuando fue gratis la llamada al 130? necesitamos sacar turno para hacer un reclamo d algo q nos estan descontando al …. y llamamos con el cel d mi viejo al 130 hace como un mes y le qitaron todo el credito y no nos solucionaron nada, hoy jueves 04/11/2010 llamamos con el celu d mi esposa y el mio y nos qedamos tambien sin credito y no nos atendieron una….. y tampoco podemos solucioar nuestro problema por internet.

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