Mujer con carpeta de EconoBlog

Viajes gratis en trenes de Buenos Aires para jubilados

Viajes gratis en trenes de Buenos Aires para jubilados. Sólo se debe presentar el DNI y último recibo de haberes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que los jubilados pueden viajar gratis en los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El único requisito para acceder a dicho beneficio es cobrar la jubilación mínima. Para realizar el viaje, el adulto mayor debe presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y último recibo de haberes, el cual se puede imprimir en www.anses.gob.ar.

Los viajes gratis en tren para jubilados se aplican de lunes a viernes de 9 a 17 horas y de 21 a 4 hs; y los fines de semana y feriados durante las 24 hs.

El titular de haber previsional puede imprimir su recibo de haberes en cajeros automáticos; terminales de autoconsulta; o la página oficial del ente previsional, para lo cual es necesario dirigirse a «Mi Anses», «jubilados y pensionados» y «Consulta de recibos» e indicar el período (Dos dígitos para el mes y cuatro para el año).

Tarifa social para jubilados y Tarjeta SUBE

En el caso de los jubilados y pensionados que cobran un haber mayor al mínimo pueden solicitar la Tarifa Social en su Tarjeta SUBE. Para contar con un 55% de descuento en el boleto es necesario registrar la tarjeta sin turno en una oficina de Anses o Centro de Atención SUBE y activar el beneficio apoyándola sobre una terminal automática o un teléfono celular con NFC usando la aplicación Carga SUBE.

Es importante tener en cuenta que la activación de la tarifa social federal para el transporte público se realiza sólo una vez. No es necesario renovarla, salvo que se cambie de plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *