Nuevo cepo al dólar: ¿Qué pasa con las compras con tarjeta de crédito por Internet?

El día de ayer, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante la Comunicación «A» 6815, endureció el cepo al dólar con el fin de cuidar las reservas y permitir al próximo gobierno contar con más grado de libertad a la hora de diseñar su política económica. No se aplican restricciones a las compras con tarjetas de crédito por Internet o personalmente en comercios del exterior.

Con el nuevo cepo cambiario sólo se pueden comprar 200 dólares al mes, monto que se reduce a 100 dólares si se realiza la operación en efectivo.

En caso de ya haber adquirido moneda extranjera en el mes de octubre, el ciudadano no puede comprar más divisas hasta noviembre. Los dólares adquiridos previamente a entrada en vigencia esta normativa se pueden conservar sin problemas.

No se aplica un tope a la extracción de efectivo de cuentas en dólares. Sin embargo, dependiendo del monto, se tiene que tener en cuenta que algunos bancos pueden no contar con los billetes por lo que podrían pedirles a sus clientes que pasen en una fecha específica para retirarlos, como ocurrió después de las elecciones primarias.

En cuento a los viajes al exterior, no se aplica una restricción al dólar turista por lo que se pueden utilizar as tarjetas con total libertad en los comercios extranjeros. En caso de querer hacer una extracción desde cajeros automáticos, el usuario debe tener fondos en dólares en su cuenta para poder hacer la operación.

Respecto a las compras por Internet tampoco se aplican límites. Los cibernautas pueden utilizar sus tarjetas de crédito en comercios extranjeros como ocurría hasta el momento.

Aún no se sabe cuáles serán las medidas económicas que tomará el presidente interino Alberto Fernández respecto al mercado cambiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *