Por error de AFIP, ANSES no realiza pagos de asignaciones familiares

Este mes muchos beneficiarios del SUAF han reclamado que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no cumplió con los pagos de las asignaciones familiares, las cuales actualmente se liquidan bajo el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). En muchos de los casos es debido a que por un error de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) figura que se adeuda el pago de las cargas sociales a pesar de que no es así.

Los requisitos para el cobro de asignaciones familiares es que se cumpla con el pago de aportes y contribuciones en tiempo y forma.

Los empleadores realizan el pago de las cargas sociales con el Formulario 931 de AFIP. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que el Decreto 561/19 benefició a los trabajadores en relación de dependencia con un descuento de hasta 2000 pesos en sus aportes personales para los meses de agosto y septiembre.

El pago de octubre se encuentra condicionado al cumplimiento de las cargas sociales de agosto pasado. De acuerdo a lo informado por el consultor tributario Ignacio Barrios a iProfesional, el Fisco Nacional no modificó su sistema para tener en cuenta el beneficio del Decreto 561/19 por lo cual figura que se adeuda el aporte personal.

Lamentablemente, ANSES no acepta ningún tipo de reclamo sobre el tema dado que los empleados aseguran que toman la información enviada por AFIP. Con lo cual es necesario aguardar a que el organismo recaudador solucione el error para que se reactiven los pagos.

4 comentarios

  • Marcelo

    Octubre y Noviembre no cobre asignaciones familiares.Mi empleador no tiene deuda. Serà que las cobrare retroactivo o se pierden? Cuando estarà regularizado el tema de AFIP?

    • Graciela

      Marcelo Saca turno y anda a averiguar lleva recibo de cobro y toda la documentación, si cobras por SUAf y todo esta bien, si, te pagan retroactivo

  • Ernesto

    Quiero volver a cobrar la asignación familiar, retroactivo, el cual no percibo desde hace dos meses. Mi n° de CUIL es. Espero respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *