Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en La Noche de los Museos

El sábado 2 de noviembre de 2019 se llevará adelante una nueva edición de La Noche de los Museos en la Ciudad de Buenos Aires. En el horario que va de 20:00 a 2:00 horas se abrirán las puertas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación para que los ciudadanos puedan disfrutar de una visita guiada por el Palacio Sarmiento, danza, música y exposiciones de pintura.

La Noche de los Museos es un evento anual en el cual los museos y espacios culturales porteños abren sus puertas con entrada libre y gratuita.

Los pasillos del Palacio Sarmiento cuentan con la exposición permanente de la Pinacoteca. En el primer piso estará la muestra «Blanca Bonita», en el segundo de «Los colores de la Patria» de Nora Iniesta y en el Salón Alfredo Bravo «Entorno Inmediato».

En el Salón Blanco se podrá disfrutar de la lectura de pasajes del libro Dolf Verroen y de la presentación del Ballet Institucional de Danzas Folklóricas y Tango de la Escuela de Dazas Aida V. Mastrazzi.

En el marco del evento, en la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) se expondrá la muestra TAM (Tierra, aire y mar), la cual rendirá homenaje a la naturaleza y sus elementos. La misma contará con una sección de estampas japonesas y una serie de textos escolares que circularon en las escuelas argentinas a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

En la sección infantil y juvenil de la biblioteca contará con la presencia del dibujante Mauricio Serge, quien tendrá a su cargo la realización de caricaturas en vivo.

En la Sala de Lectura se podrá disfrutar del talento de la Orquesta La Juvenil de Adultos y de alumnos invitados de la Orquesta del Centro Artístico Solidario Argentino (CASA). A las 22:30 se brindará un show de música barroca francesa de los siglos XVII y XVIII con Helene Dauphin y Alicia Morán. A las 00:30 hs. clásicos del rock nacional darán un broche de oro al evento con Cynthia Placona y músicos invitados.

La dirección del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología es Pizzurno 935, Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *