Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Límite de recupero de las Asignaciones Familiares percibidas indebidamente

Anses establecerá un límite de recupero de las Asignaciones Familiares percibidas indebidamente.

La Secretaría de Seguridad Social (SSS), por medio de la Resolución 26/2019 que se publicó ayer en el Boletín Oficial, ha facultado a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para establecer un límite máximo de recupero de las asignaciones familiares percibidas indebidamente. De esta forma se protege a los beneficiarios de las mismas, quienes podrían verse gravemente perjudicados si el organismo recupera su totalidad.

La Resolución SSS N° 11/19 ha aprobado normas complementarias, aclaratorias y de aplicación del Régimen de Asignaciones Familiares (Ley Nº 24.714).

Una de las normativas aprobadas en este marco es el Anexo IF-2019- 67431945-APN-DNARSS#MSYDS de la Ley 24.714, el cual en su Capítulo I (Punto 13) permite el recupero de las asignaciones familiares percibidas de forma indebida mediante la compensación automática con las restantes asignaciones cobradas por el titular hasta cubrir la deuda.

En muchos casos, a descontar hasta el total de las prestaciones pagadas, Anses estaría reduciendo sensiblemente su cobertura del régimen de la seguridad social.

Es por esta razón que se ha facultado al ente previsional para que establezca un límite de recupero. Para ello deberá establecer un porcentaje de afectación, lo cual evitará que se prive del ingreso de carácter alimentario a las familias que más lo necesitan.

2 comentarios en “Anses: Límite de recupero de las Asignaciones Familiares percibidas indebidamente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *