Persona con celular mostrando EconoBlog

Axel Kicillof pidió a María Eugenia Vidal que de marcha atrás con el aumento de luz

Axel Kicillof pidió a María Eugenia Vidal que de marcha atrás con el aumento de luz en la provincia de Buenos Aires.

El día de la fecha, Axel Kicillof y María Eugenia Vidal se reunieron para convenir un traspaso ordenado en la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Finalizada la reunión, el gobernador electo por el Frente para Todos informó a los periodistas que solicitó a la actual mandataria bonaerense que de marcha atrás con el aumento de luz del 20% que se autorizó hoy mediante la Resolución 1713 del Ministerio de Infraestructura.

El Gobierno Bonaerense autorizó un 20% de aumento en la tarifa de luz que entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2020.

La tarifa energética se encuentra suspendida desde agosto pasado. De acuerdo a la normativa, el ajuste abracaría a usuarios de Edea, Edelap, Edes y 200 cooperativas de la provincia que desde agosto pasado no incrementaron las mismas.

La resolución indica que se debe aplicar el incremento de costos tarifarios (ICT), que toman en cuenta las pérdidas por la inflación y la devaluación del peso, hasta que se recupere las diferencias absorbidas por los prestadores desde el 1° de enero al 31 de diciembre de este año.

Con esta medida, la tarifa para usuarios residenciales pasaría a ser de $3,20 a $3,53 por kilowatt hora. Aparte subirían los cargos fijos en un 40% ubicándose en $121,26 para usuarios residenciales.

Habrá que ver qué hace María Eugenia Vidal respecto a este pedido de Axel Kicillof pero seguramente escuchará su pedido dando vuelta atrás a la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *