Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento de licencias por maternidad y paternidad

El aumento de las licencias por maternidad y paternidad sería uno de los temas que trataría Alberto Fernández.

El presidente electo Alberto Fernández pretenderá que se aplique un aumento de las licencias por maternidad y paternidad. De acuerdo a un documento que se le presentó un grupo de técnicos es prioritario que se realice una actualización de la regulación del empleo al mundo moderno, en el cual las mujeres concilian sus responsabilidades familiares y cuidado del hogar con la búsqueda, el ascenso y la permanencia en trabajos remunerados.

La modificación en las licencias por maternidad y paternidad es algo por lo cual os trabajadores reclaman desde hace mucho tiempo.

En el documento que recibió Alberto Fernández se recalca la importancia de que los padres o progenitores gocen de licencias o períodos de prohibición de trabajar para poder participar de la crianza de sus hijos. Además se pretende el reconocimiento de licencia para las diferentes modalidades de contratación y filiación y para los casos de violencia de género.

En el texto se sugiere avanzar con la extensión del período de prohibición de trabajar para las personas gestantes durante 120 días y a la otra persona progenitora; y garantizar este beneficio a ambos progenitores en los casos de adopción.

A lo largo de su campaña electoral, Mauricio Macri prometió aplicar un aumento de la licencia por paternidad, incluyendo la adopción, de los 2 días actuales a 20 días. Además, el actual mandatario aseguró que trabajaría para que sea posible que las parejas puedan dividir el tiempo de licencia sin goce de sueldo promoviendo la igualdad de género.

Luego de la presentación de varios proyectos sobre la ampliación de las licencias, el Senado aprobó uno consensuado años atrás pero, desde entonces, no fue tratado por Diputados.

Actualmente solamente los gobiernos de algunas provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han extendido los días a los empleados públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *