Axel Kicillof eliminaría el descuento del 50% del Banco Provincia

El día de ayer, María Eugenia Vidal y Axel Kicillof se reunieron para dialogar respecto a la mejor forma de hacer una transición ordenada en la gobernación bonaerense. De acuerdo a lo informado el día de hoy en el programa «Buen viernes» que se emite por la pantalla de Telefe, el Gobernador electo aseguró que se debe eliminar el descuento del 50% del Banco Provincia en supermercados.

El beneficio más atractivo hoy en día de Banco Provincia es el 50% de descuento en supermercados, el cual se aplica el tercer y cuarto miércoles de cada mes.

Esta promoción llamada Súper Miércoles, con un tope de reintegro de 2000 pesos mensuales, es sin lugar a dudas la mejor ofrecida por una entidad bancaria en todo el territorio argentino.

De acuerdo a lo trascendido, Axel Kicillof se encuentra muy lejos de renovar la promoción durante su mandato. El gobernador electo le indicó a María Eugenia Vidal que la misma es muy costosa e inequitativa. Habrá que ver qué es lo que hace una vez que asuma pero todo indica que los clientes del Banco Provincia ya no podrán contar con este beneficio.

Esta institución financiera es utilizada por el Gobierno Bonaerense para hacer los pagos de los sueldos a los empleados públicos. Aparte en la misma la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) hace el pago de prestaciones como jubilaciones y pensiones nacionales, pensiones no contributivas (PNC), asignación por embarazo y asignación universal por hijo (AUH).

Este programa tiene un costo cercano a los cinco mil millones de pesos para la Provincia de Buenos Aires. El mismos es aplicado para todos los clientes de la entidad sin importar su nivel de ingresos.

Por otra parte, en la reunión Kicillof le solicitó a Vidal que de marcha atrás con el aumento en la tarifa eléctrica que acababa de aprobar.

Un comentario

  • harpa

    Los últimos dos renglones de la noticia son los más importantes… el descuento se acaba, pero el beneficiario será directo, al subir el salario como corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *