Conduciendo un auto en la ruta

Guía para Obtener la Licencia de Conducir

Las licencias de conducir en la provincia de Buenos Aires se deben tramitar en la  Subsecretaría administrativa área licencias de conducir, que depende del la Municipalidad de cada partido,  pero como ahora las mismas vienen digitalizadas por el sistema de puntos del Scoring, no se entregan en el momento sino que, las mismas una vez realizado el trámite son enviadas a la Ciudad de La Plata y demoran 72 horas hábiles para que la personas las retire en el lugar donde realizó el trámite correspondiente. Aquellas personas que necesiten tramitar o renovar su licencia de conducir  en la provincia bonaerense se debe acercar al la Municipalidad y averiguar donde esta ubicada el área para este tramite y los respectivos horarios […]

Las licencias de conducir en la provincia de Buenos Aires se deben tramitar en la  Subsecretaría administrativa área licencias de conducir, que depende del la Municipalidad de cada partido,  pero como ahora las mismas vienen digitalizadas por el sistema de puntos del Scoring, no se entregan en el momento sino que, las mismas una vez realizado el trámite son enviadas a la Ciudad de La Plata y demoran 72 horas hábiles para que la personas las retire en el lugar donde realizó el trámite correspondiente.

Aquellas personas que necesiten tramitar o renovar su licencia de conducir  en la provincia bonaerense se debe acercar al la Municipalidad y averiguar donde esta ubicada el área para este tramite y los respectivos horarios de atención.

En casi todos los distritos de la provincia de Buenos Aires ya se encuentra vigente el sistema de emisión centralizada  de licencias, por lo que las mismas se confeccionan  en la Ciudad de La Plata.

Si bien son confeccionada en esa Ciudad, el trámite se realiza en el municipio, de acuerdo al domicilio del Documento Nacional de Identidad, DNI, ya que es el requisito fundamental para obtener la licencia.

  • Interesados deben acudir personalmente con el DNI donde conste el domicilio en el distrito, registro de conducir anterior, en los casos de tratarse de una renovación y grupo y factor sanguíneo.
  • Extranjeros deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.
  • Menores de 17 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

De tratarse de una renovación de la misma y además cambia de distrito o partido, debe llevar una constancia del anterior registro donde fue emitida su anterior Licencia certificando que la misma fue emitida realmente en ese distrito. La fecha de emisión de este comprobante tiene una validez de 30 días.

Para renovar una Licencia vencida se lo permiten hacer sin tomar examen práctico ni teórico hasta un máximo de 90 días desde la fecha de vencimiento. El plazo es para la renovación, nunca para manejar, la persona con registro vencido no puede manejar, hasta no renovarlo.

Si al renovarlo cambia también de jurisdicción lo más probable, es que le tomen examen teórico,  de vista y psicológico, si llega a estar vencida por más de 90 días no hace falta la certificación del otro partido de legalidad ya que la tramitará como sin licencia previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *