Familia mirando EconoBlog en una tablet

Alberto Fernández aplicaría un 20% de aumento en sueldos por decreto

Alberto Fernández aplicaría un 20% de aumento en los sueldos de trabajadores por decreto en diciembre.

Esta semana, Alberto Fernández dialogó con la Confederación General del Trabajo (CGT) en Tucumán respecto a un paquete de medidas que planea poner en marcha una vez que asuma la presidencia de la República Argentina con la finalidad de reactivar el consumo sin descuidar la inflación. De acuerdo a lo transcendido, el presidente electo planea aplicar un 20% de aumento en los sueldos por decreto en diciembre.

El acuerdo de precios y salarios estará a cargo de Matías Kulfas y Cecilia Todesca. El mismo se aplicaría en varias etapas.

Una de las primeras medidas sería un 20% de aumento en los salarios de los trabajadores en relación de dependencia registrados. Este ajuste, que podría ser no remunerativo, en las escalas salariales sería a cuenta de futuras negociaciones paritarias.

Además se planea aplicar un ajuste del 20% en las jubilaciones y pensiones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los beneficiarios de planes sociales también recibirían un incremento, el cual podría ser mayor a dicho porcentaje.

De acuerdo a lo trascendido, la nueva administración evalúa la posibilidad de que estas medidas se impongan por decreto presidencial, lo cual evitaría la complejidad de que todos los sectores reabran las paritarias.

La intención de Fernández es que se equiparen los salarios, que muchos sectores cerraron por un 40%, con la inflación, la cual se estima que cerrará en torno al 55%.

A lo largo de su campaña electoral, el presidente electo prometió «poner plata en el bolsillo de los trabajadores» para poner en marcha la economía mediante el consumo.

Una vez que se aplique el aumento se analizará un congelamiento de precios. Esto es clave dado que es importante evitar una nueva suba en las góndolas.

1 comentario en “Alberto Fernández aplicaría un 20% de aumento en sueldos por decreto”

  1. Y TIENEN QUE SER GOBIERNOS PERONISTAS PARA APLICAR JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS SIN DISTINCION DE SECTORES FELICITACIONES SR/ FUTURO PRESIDENTE FERNANDEZ Y TENGA USTED Y SU EQUIPO MUY BUENA GESTION DE GOBIERNO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *