Mujer con carpeta de EconoBlog

Alberto Fernández otorgaría un aumento a planes sociales por decreto

Alberto Fernández otorgaría un aumento a planes sociales por decreto en diciembre. Además subiría en un 20% los salarios y jubilaciones.

El equipo de Alberto Fernández se encuentra trabajando en un paquete de medidas que podrá en marcha en diciembre. De acuerdo a lo informado por iProfesional, en un acto que se llevó adelante esta semana en Tucumán, el presidente electo le habría prometido a la Confederación General del Trabajo (CGT) la aplicación de un incremento del 20% en los salarios y jubilaciones. Además se otorgaría un aumento a planes sociales por un porcentaje mayor.

El nuevo Gobierno planea combatir la dura situación actual mediante la reactivación económica, para lo cual necesita alentar el consumo.

Conforme a lo trascendido se planea combinar un aumento de billetes en los bolsillos de los ciudadanos con el congelamiento de los precios.

Una de las primeras medidas para poner esto en marcha sería aplicar un aumento del 20% por decreto en los salarios de los peleados en relación de dependencia, a cuenta de futuras negociaciones paritarias, y a jubilados y pensionados. Además, los planes sociales obtendrían una suba mayor.

Luego, el Gobierno negociaría el congelamiento de precios con los empresarios.

Hasta este momento no trascendió cuáles serían los planes sociales que recibirían este aumento. Con lo cual no se sabe si solamente será para los programas Hacemos Futuro (Ex Argentina Trabaja y Ellas Hacen) y el Salario Social Complementario (SSC) o también para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social.

El último aumento otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a la AUH y la Asignación por Embarazo fue del 46% en marzo pasado. Dicho incremento se aplicó adelantando toda la movilidad prevista para el corriente año.

Por otro lado, Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario se actualizaron en septiembre pasado.

1 comentario en “Alberto Fernández otorgaría un aumento a planes sociales por decreto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *