Se encuentra en el Congreso Nacional un proyecto de Ley para que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, otorgue la tan esperada jubilación anticipada que pueda dar un pequeño alivio a las personas desocupadas que quedaron sin empleo y tienen los treinta (30) años de aportes pero no llegan al tope de edad que actualmente es de 60 años para la mujer y 65 años para los hombres, pasando a poder jubilarse momentáneamente con cinco (5) años menos.
El proyecto de convertirse en Ley beneficiará a los que teniendo los años de aportes por algún motivo quedaron sin trabajo y por la edad no pueden conseguir otro.
El beneficio sería otorgar una jubilación mínima que se le irían incorporando los ajuste de la Ley de Movilidad, o sea dos por años,en los meses de marzo y septiembre de cada año.
Las condiciones a cumplir tener:
- Mujeres 55 años y los hombres 60 años, ambos cumplidos.
- Los treinta (30) de aportes jubilatorios
- Doce meses de desocupación.
Este proyecto es muy esperado por aquellas personas que lamentablemente a muy poco tiempo de poder iniciar su jubilación quedaron sin trabajo y sin la posibilidad de conseguir otro.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.

