Jubilación Anticipada para Desocupados

Se encuentra en el Congreso Nacional un proyecto de Ley para que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, otorgue la tan esperada jubilación anticipada que pueda dar un pequeño alivio a las personas desocupadas que quedaron sin empleo y tienen los treinta (30) años de aportes pero no llegan al tope de edad que actualmente es de 60 años para la mujer y 65 años para los hombres, pasando a poder jubilarse momentáneamente con cinco (5) años menos.

El proyecto de convertirse en Ley beneficiará a los que teniendo los años de aportes por algún motivo quedaron sin trabajo y por la edad no pueden conseguir otro.

El beneficio sería otorgar una jubilación mínima que se le irían incorporando los ajuste de la Ley de Movilidad, o sea dos por años,en  los meses de marzo y septiembre de cada año.

Las condiciones a cumplir tener:

  • Mujeres 55 años y los hombres 60 años, ambos cumplidos.
  • Los treinta (30) de aportes jubilatorios
  • Doce meses de desocupación.

Este proyecto es muy esperado por aquellas personas que lamentablemente a muy poco tiempo de poder iniciar su jubilación quedaron sin trabajo y sin la posibilidad de conseguir otro.

23 comentarios

  • ricardo hector

    toda la vida fui remisero, tengo 58 años, hice todos los tramites para un a pension por in validez porque estoy operado del corazon, tengo dos stent pero me dicen que mi carpeta fue archivada desde 2012 tengo iniciado el tramite

    • Graciela

      ricardo hector

      Para ver algo se necesita el Nº de expediente peor si fue archivada tenes que consultar en Desarrollo social

  • elena iris

    hola buenos dias yo soy jubilada de i-p-s- y realmente los beneficios de anses es impresionante quisiera saber si alguien me puede informar si puedo solicitar la jubilacion que la primer cuota se paga en efectivo y las restantes viene el descuento en el sueldo si pudo obtener ese beneficio porque si yo les muestro lo que cobro no me lo creen y encima me jubile con el 82pociento movil y por discapacidad ya hace varios años y tengo 56 año la presi siempre da aumento a los jubilados de anses y yo miro la tele como una tonta para saber si para nosotros hay una migaja pero daniel sccioli nunca nada y ensima si da algo en comodas cuotas para esto yo tengo aportes gracias muy amable disculpen las molestias elena

  • jorge alfredo

    hay cocas que no se entienden la ley estuvo desde 2004 al 2007 van 5 años y no sale asi no somos todos iguales a pesar de todo estoy con cristina no creo que nos defrude saludos a todos

  • Susana

    YO QUIERO CONSEGUIR TRABAJO ¡NO JUBILARME!
    Y ADEMAS PODER EMPRENDER POR MI CUENTA, ¡ESTAMOS VIVOS! Y SI NO TENEMOS TODOS LOS AÑOS DE APORTE?!
    yO QUIERO QUE SALGA UNA LEY. . .A LO SUMO PARA QUE SEAMOS ACEPTADOS DENTRO DEL SISTEMA Y PODAMOS TRABAJAR, ESTUDIAR, VIVIR, COMO MERECEMOS. Y NO DEBERIA SER POR NINGUNA LEY, SINO, ES ALGO NATURAL.
    TRABAJO, EMPRENDIMIENTO, CAPACITACION, ESTUDIO, SUBSIDIOS, DEDICACION, COMO TODA PERSONA.
    UN SALUDO,
    SUSANA – CABA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *