Banderas argentinas y gay en el vento

Casa del Orgullo, primer centro de jubilados gay

Casa del Orgullo, el primer centro de jubilados gay en Argentina. El mismo se encuentra abierto a toda la comunidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con motivo del Día del Orgullo que se celebró el sábado pasado, informó a sus seguidores de Facebook que en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra el primer centro de jubilados gay en Argentina. El mismo tiene como nombre Casa del Orgullo y se caracteriza por ser un lugar en el cual se reciben a adultos mayores porteños «sin etiquetas».

El primer centro de jubilados LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) de nuestro país se encuentra en el barrio porteño de Constitución.

De acuerdo a lo que cuenta una de las encargadas de la organización de este espacio, en 2009 una señora se sumó al grupo y expresó la necesidad que muchas personas tienen de poder contar con un lugar en el cual se sientan cómodas. «Ojalá hubiera un lugar sólo para nosotras, donde pudiéramos mostrarnos y ser nosotras mismas», les decía.

Los adultos mayores son los más discriminados. Es por esta razón que es muy importante para ellos este centro de jubilados.

En el mismo se llevada adelante diversas actividades, como salidas, pero lo más importante es la pertenencia.

La dirección de la Casa del Orgullo es Estados Unidos 1690, Capital Federal.

Cabe señalar que este es un centro lésbico-gay pero no es cerrado. Las puertas del mismo están abiertas a toda la comunidad para que también disfruten de las actividades personas heterosexuales. La única condición para sumarse es que no puede discriminar al resto.

Lo que se busca es que en el futuro no tenga razón de existir un lugar como este y que todo el mucho sea abierto a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *