Mujer con carpeta de EconoBlog

Sindicalistas no pedirán a Alberto Fernández el pago de un Bono Navideño 2019

Sindicalistas no pedirán a Alberto Fernández el pago de un Bono Navideño 2019 en su reunión con la CGT.

El día de la fecha, el titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, informó que no pedirán el pago de un bono navideño 2019 a Alberto Fernández en la reunión plenaria de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) a la cual participará. El gremialista afirmó que no se solicitará dicho plus debido a que son consientes de la difícil situación por la cual atraviesa el país.

Se acerca fin de año y muchos se preguntas si habrá o no un bono navideño, el cual suele ser un salvavidas para muchos en las compras de Navidad.

Sin embargo, el sindicato que representa a los empleados púbicos aseguró que descartan solicitar el pago de plus por fin de año al próximo Gobierno, el cual asumirá el 10 de diciembre de 2019. Para argumentar el motivo de la falta de dicho pedido, el gremio afirmó que es muy complicada la situación económica actual.

Por otro lado, Andrés Rodríguez indicó que espera con ansias el encuentro de la CGT con el presidente electo.

Respecto a la posible designación de Claudio Moroni como Ministro de Trabajo, el sindicalista comentó que se trata de una persona «con experiencia y de buen contacto con el movimiento obrero». Además aseguró que él conoce tanto el movimiento sindical como la función del Estado.

Por otro lado, Rodríguez mostró expectativas respecto a la posibilidad de que durante la próxima administración sea posible instrumentar la convocatoria a un diálogo en el cual participen todos los sectores involucrados en lo económico – social. Él recalcó que sería bueno que todos puedan sentarse en una mes para dialogar respecto a la solución de problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *