Mujer con carpeta de EconoBlog

Apoderados de Pensiones no Contributivas deben empadronarse en Mi Huella de ANSES

Apoderados de Pensiones no Contributivas deben empadronarse en Mi Huella de ANSES para seguir cobrando.

El 31 de diciembre vencerá el plazo para que los representantes de jubilados y pensionados realicen la registración de su huella dactilar, trámite que tienen que efectuar en el banco en el que cobran los haberes cada mes. Es importante tener en cuenta que no solamente deben empadronarse en Mi Huella de ANSES los adultos mayores que cobran prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) sino que también los apoderados de Pensiones no Contributivas (PNC).

Mi Huella es un sistema empleado por ANSES para evitar que se produzcan situaciones fraudulentas en los cobros.

Esta herramienta entró en vigencia con el Programa de Reparación Histórica. El empadronamiento era uno de los requisitos fundamentales para aceptar el aumento propuesto por el Estado. Luego esta obligación se extendió al resto de los beneficiarios.

Ahora, el ente previsional decidió incluir en el empadronamiento a los apoderados de haberes contributivos y no contributivos.

Es necesario que todos los apoderados de jubilados, pensionados y PNC hagan el trámite antes de fin de año. Si no lo hacen no podrán seguir cobrando desde el 1ero de enero de 2020.

El trámite es muy simple. Es necesario llevarlo adelante en la entidad bancaria en la que se cobra habitualmente. Si la misma no cuenta con el dispositivo necesario para tomar la huella dactilar, la gestión se tiene que hacer en la oficina de Anses más cercana con turno.

Para solicitar el turno se tiene que llamar a la línea 130 o acceder al sitio web del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *