Mujer con carpeta de EconoBlog

Bancos cerrados el 6 de noviembre por el Día del Empleado Bancario

Bancos cerrados el 6 de noviembre por el Día del Empleado Bancario. Se podrá operar por caeros automáticos y homebanking.

El 6 de noviembre, tal como lo establece el Artículo N°50 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 18/15, se celebra el Día del Empleado Bancario por lo cual estarán cerrados los bancos de todo el país. En esta fecha tan especial se conmemora la fundación de la Asociación Bancaria (AB) en el año 1924 y es considerada un feriado nacional para los trabajadores del sector.

La Bancaria se fundó para organizar el reclamo de los empelados bancarios solicitando una reducción de la jornada laboral, la cual, en ese entonces, era de 12 horas.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha confirmado que mañana no se brindará atención al público en las sucursales de entidades bancarias, las cuales estarán cerradas. A pesar de ello se podrá disponer del dinero mediante el sistema de homebanking y cajeros automáticos.

El 6 de noviembre de 1924 se organizó el primer paro bancario en Argentina. Durante el mismo se solicitó a las autoridades una reducción de la jornada laboral y que se frenen los recortes salariales en el sector.

A causa de esta celebración, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no asignó fechas de pago para esta fecha. Es decir, esto no modifica el cronograma difundido por el organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *