¿Cuándo termino de pagar la Moratoria de Anses?

Nos han llegado varias consultas de jubilados que desean saber cuándo terminan de pagar la Moratoria de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). Es por esta razón que decidimos publicar este artículo indicando los pasos a seguir para consultar la cantidad de cuotas que se han pagado y restan por pagar desde la página oficial de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), cuya dirección web es www.afip.gob.ar.

La cuota de la Moratoria de Anses se descuentan de forma directa de la jubilación.

Este descuento mensual obviamente se trasforma en un gran peso que muchos no ven la hora de sacárselo de encima. El problema es que no todos recuerdan el plazo de financiamiento que escogieron a la hora de regularizar sus aportes bajo este régimen.

Si bien en el recibo de haberes se puede ver el descuento de la cuota, en éste no se indica el número de la misma.

Para consultar la cantidad de cuotas de la Moratoria Previsional es necesario acceder a la página de AFIP, no a la de Anses. Esto se debe a que la regulación de aportes se hizo mediante el organismo recaudador.

Pasos para consultar las cuotas de la Moratoria de Anses

  • Ingresar a www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en «Ingresar» e identificarse en el sistema con el CUIL o CUIT y la Clave Fiscal, la cual no se tiene que confundir con la clave de la seguridad social.
  • Pulsar en «SICAM – Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas».
  • Presionar en «Acceso directo a planes presentados».
  • En «Impuesto 724 – Ley 26970» se tiene que hacer clic en «Detalle».
  • En «Cuotas» se indica el total de las cuotas.

Recordemos que las jubilaciones por Moratoria se actualizan conforme a la Ley de Movilidad cuatro veces al año, en marzo, junio, septiembre y diciembre. La normativa vigente establece que el aumento se calcula tomando en un 70% por las variaciones de la inflación y en un 30% en los salarios de los empelados estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *